Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

  

Cabecero La Rochelle Piau

Muebles Cabecerosycamasdepiel.com:  Cabecero Lorient Piau - Cabeceros y Camas de Piel y Tapizados - Muebles Vintage

Cabecero Lorient Piau



Madera de caoba,Tapa DM y Lino color crudo

La Rochelle se inspira en la elegancia y pureza de líneas de un estilo, el francés, siempre acogedor en cualquier ambiente. 

Indique las observaciones para el presupuesto (medidas ,acabados, etc.)


Otras medidas / Productos de la composición

(P.V.P I.V.A. Incluído)

·Cabeceros
Cabeceros para colchón de 150 Ver todos
Cabeceros para colchón de 180 Ver todos


Te lo llevamos, te lo subimos y te lo montamos + INFO



Este artículo no tiene productos relacionados

Madera de Caoba

La caoba americana fue importada a Europa desde el siglo XVI por los españoles desde sus colonias, pero no fue hasta el siglo XVIII que comenzó a ser la principal madera utilizada en la fabricación de muebles, gracias al empuje dado por ebanistas de la talla de Chippendale, Hepplewhite y Sheraton.

 

 En la actualidad, la caoba originaria de Cuba es escasa y, así, la mayoría de las maderas americanas se conocen por su procedencia, distinguiendo la de Brasil, Perú, Venezuela, etc.

 

El color de la caoba es el rosa claro aunque se oscurece con el tiempo, llegando a ser de un color pardo rojizo, que varía entre muy oscuro y medio. La caoba de Cuba, es oscura y pesada, mientras que la del continente es más ligera y más clara. Es por lo general dura y compacta, de grano fino y apretado, con vetas largas. La caoba americana se seca fácilmente, es estable, de fácil aserrar, pulir y barnizar, con lo que obtiene un perfecto acabado.

 

La madera de caoba se utiliza para la realización de la ebanistería de mejor calidad, para muebles de lujo, para reproducciones, así como para revestimientos. Aparte de la caoba americana, a partir del siglo XIX empezó a comercializarse la caoba africana y la asiática con el fin de complementar las remesas de caoba. Esta variedad, de color rosado pálido variando hasta el pardo rojizo, es ligera, manejable, permite también un buen acabado, aunque es poco resistente a los ataques fúngicos.



 
Aviso Legal: Los precios que se incluyen en nuestra página web se podrán modificar sin previo aviso.